jueves, 7 de julio de 2016

Silencio en Langemarck Diorama Negro Nº1.

 Quiero mostrarles las primeras fotos de este proyecto al cual me estoy dedicando hace unos meses, ambientado en la Primera Guerra Mundial es el primero de una lista a los que voy a denominar como arriba menciono “Dioramas Negros” a raíz de la temática pesada que abarcan los mismos. La idea inicialmente surgió durante el 2012 tras haber visitado el museo de historia militar de Viena en el que tuve la oportunidad de observar una cuantiosa colección de objetos, equipo y armas de la Primera Guerra Mundial, dado a la escases de materiales en aquel entonces pospuse el proyecto por algunos años.

  Los dioramas negros se basaran en el producto de la combinación de dos cosas. Primeramente el mostrar la cruda realidad de la guerra, tomando como fuente central un numero indeterminado de fotos reales, dejando un poco de lado la vistosidad de las gamas cromáticas lograda a través del conjunto de las técnicas. Segundo de alguna manera es un pequeño homenaje a los exponentes del modelismo Nórdico como lo son Per Olav Lund, Volker Bembennek, Roger Hurkmans, el legendario Mirko bayerl  y muchos otros grandes del excelentísimo foro Little Norway.  Que a su manera aportaron al modelismo un verdadero sentido de la historia y dramatismo acompañado de un realismo insuperable en cada uno de sus dioramas. En fin inspirado por estos verdaderos artistas desde mis habilidades les rindo con este mi primer Diorama Negro.

 Pronto expondré un poco más sobre los conceptos y puntos en concreto, en los que pienso basar de manera estricta este “Modelismo Negro” el cual estoy llevando a cabo.
              

                                                          Saludos, feliz modelismo.

                                                                                            Emanuel.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario