jueves, 25 de enero de 2018

A7V 562 "Herkules". La gran historia de un Titán (Parte 4):

Construcción finalizada:


 Ya una vez terminado el repaso histórico de Herkules, tan necesario para entender a donde me dirijo con esto. Es hora de proseguir con el modelo. Finalmente se encuentra cerrado y listo para la pintura. Entre las fotos hice unos comparativos para ver cómo va a lucir la maqueta una vez finalizada. No tengo planeada una gran escena para esto tan solo representar las imágenes con sus elementos más significativos, el A7V y la plataforma ferroviaria, como de la misma no pude encontrar ni planos, ni fotos. Tampoco un modelo a escala del cual guiarme, tuve que aventurarme a construirla a ojo. Tampoco se con certeza si se trata de un vagón Alemán o de otra nacionalidad (Francés o Belga) o siquiera si es un vagón para el transporte de tanques o se trata de una plataforma ordinaria ya que los vagones especializados llevaban el piso de madera. En fin tratándose de una fecha tan tardía como lo es octubre de 1918 cualquier cosa puede ser. Así que sin más preámbulos les dejo las fotos.



 La plataforma solo se va a poder apreciar en su parte superior, los rodamientos no los construí por el obvio motivo de que no dispongo de ningún tipo de material más que estas fotos. No he podido encontrar el mismo tipo de vagón en ninguna otra foto de un A7V.


Tres comparativos con fotos reales:


 El primero es simplemente para mostrar lo que en la primera entrada había mencionado, se replicaron los impactos que esta unidad recibió después de la batalla de Villers-Bretonneux en abril de 1918.




 Los otros dos son para dar una idea de cómo tendrá que lucir el modelo una vez que este terminado.






 Es hora de seguir con la pintura. Pronto estaré publicando nuevamente.


                                                        Saludos, feliz modelismo.

                                                                                            Emanuel.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario